Friday, November 06, 2009

DIÁLOGOS EN MARRUECOS

Del 8 al 15 de noviembre, DIÁLOGOS EN VIVO reunirá a jóvenes artistas de España y Marruecos en Rabat y Casablanca en un programa que conjuga más de una veintena de talleres de creación, diversos coloquios y los conciertos de los grupos Canteca de Macao (España), Mazagan (Marruecos) y Ahbab Alghiwane (Marruecos)

En el marco del Programa Al Mutamid 09, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, con el apoyo de la AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y la colaboración de la Facultad de letras de Rabat, el Instituto Superior de Arte Dramático y Animación Cultural de Rabat (ISADAC), el Centro Lalla Meriem para Niños sin Hogar, la Fundación Oriente-Occidente, la Asociación Almostaqbal y la Asociación Maqam de Casablanca, organizan, del 8 al 15 de noviembre en Rabat y Casablanca el Encuentro DIÁLOGOS EN VIVO.

Los jóvenes creadores animarán talleres de música, video arte, fotografía, escritura creativa, teatro, pintura, grafitti y creación&reciclaje. Talleres que irán destinados a los niños del Centro Lalla Meriem, a los jóvenes con diversidad funcional de la Asociación Almostaqbal, a los estudiantes de la Facultad de Letras de Rabat y de la Asociación Maqam de Casablanca y a los alumnos del ISADAC.

En el marco del Encuentro, también habrá tiempo para la reflexión en el debate La diversidad, patrimonio de todos (viernes, 13 de noviembre en la Facultad de Letras de Rabat). Y tiempo para la fiesta en el concierto de clausura que ofrecerán, el 14 de noviembre, los grupos Canteca de Macao (España), Mazagan (Marruecos) y Ahbab Alghiwane (Marruecos)

Diálogos en Vivo parte del principio de una cultura solidaria y participativa. Su objetivo es abrir el espacio a la intervención activa de los jóvenes en los debates sobre las cuestiones que les afectan independientemente de su pertenencia al Norte o al Sur. Pero también, es un espacio de sensibilización sobre el compromiso social y cultural que comporta toda acción y creación artística.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home