VERANOS DE LA VILLA
Un menú ecléctico, con figuras que disparan el share y otras más alternativas, convierte este festival madrileño en un espectáculo sin fin. Por Marga F. Rosende
Espectáculos de teatro, danza, música y circo, en los teatros y en la calle, y para todo tipo de paladares. Y es que, un año más, el Festival Veranos de la Villa sigue en su línea de ofrecer un menú ecléctico, donde auténticos figurones de audiencia garantizada se codean con artistas de perfil más minoritario. En el Patio del Conde Duque, el Boston Ballet nos ofrecerá su versión de La Sylphide. La Sílfide es un espíritu del aire con claras apetencias carnales hacia un chico escocés. El mozo se prenda ipsofacto de la criatura a pesar de estar comprometido, aunque involuntariamente acabará siendo el culpable de su muerte. Aunque la cosa va de espíritus lánguidos, esta compañía, compuesta por bailarines de quince nacionalidades, nos demuestra con su brío que Boston se queda pequeño para su talentazo. Así que hacen bien en salir por el mundo a compartir con nosotros tanta maravilla. Y en un estilo muy diferente podemos disfrutar del premiadísimo Miroirs de Vie, de la compañía de danza china Legend Lin Dance Theatre. Un espectáculo delicado y poético donde se cuecen diferentes tradiciones orientales. Pura seda, y no sólo por los exquisitos kimonos. Y al aire libre, en los jardines de Sabatini, podemos disfrutar de la zarzuela con el Barberillo de Lavapiés. Intrigas políticas, ambiente castizo y aristócratas más chulos que un ocho nos hacen pasar un rato estupendo en un entorno de lo más versallesco. No se puede pedir más. En el Centro Cultural de la Villa, Olga Pericet, Daniel Doña y Marco Flores nos dicen Chanta la mui, algo así como cierra el pico, y desde luego no hace falta que lo digan. Nos quedamos sin palabras al ver la potencia que tienen estos tres bailarines sobre el escenario. Flamenco de alto nivel.
VERANOS DE LA VILLA
En distintos teatros, calles y plazas de Madrid: Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price, Teatro Español, Teatro Pradillo, El Canto de la Cabra, Jardines del Galileo, Jardines de Sabitini y otros.
Del 3 de julio al 26 de agosto.
www.festivalveranosdelavilla.com.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home