Friday, February 12, 2010

ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE


“Algo más inesperado que la muerte””es una comedia basada en la novela homónima de Elvira Lindo, adaptada al teatro por Elvira Lindo y Borja Ortiz de Gondra.
Está protagonizada por Esperanza Elipe (Cámera Café y en teatro “Trilogía de Juventud”), Carmen Ruiz (Cuestión de sexo, Yo soy Bea y en teatro protagonista de la función de Animalario “Baile”), David Luque (miembro estable de la Compañía de la Abadía y protagonista del montaje para el Centro Dramático Nacional dirigido por Gerardo Vera “Platonov”) y Juan Antonio Quintana, veterano actor con amplísima trayectoria tanto en cine (Un buen día lo tiene cualquiera, GAL, Los Girasoles Ciegos), teatro (Divinas Palabras, Los Invasores de Palacio, La Gaviota, La Noche de la Iguana) y televisión (Ana y los 7, Sin tetas no hay paraíso, Manos a la Obra, Hospital Central).
¿Qué es más inesperado que la muerte?
¿Es el sexo un medio para escalar socialmente?
¿Cuáles son las motivaciones de una pareja con una gran diferencia de edad?
“Algo más inesperado que la muerte” es una historia de ambición, deseo, traición.

Eulalia, atractiva y ambiciosa periodista, está casada con Samuel, prestigioso escritor treinta años mayor que ella. El reencuentro con Jorge, antiguo amante, y la sorpresiva llamada de Tere, su criada, para contarle un suceso inesperado, pueden hacer que esa vida por la que ha luchado se desmorone.

A través de amores entrelazados y con unos diálogos ingeniosos y punzantes, Elvira Lindo nos presenta el mundo de la gente de éxito, su deseo de sentirse admirados, y las peripecias de los que buscan compartir su fama. En un mundo en el que, como en todos, lo más importante es sobrevivir, el sexo no es la peor arma para conseguirlo. Sus personajes están vivos, son reales, Elvira Lindo comprende sus miserias y les perdona… al fin y al cabo, es como perdonarse a uno mismo.

“ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE”
de
ELVIRA LINDO y BORJA ORTIZ DE GONDRA
Basado en la novela homónima de ELVIRA LINDO
DIRIGIDA POR JOSEP MARIA MESTRES
ESTRENO 24 DE MARZO TEATRO LARA
(Corredera Baja de San Pablo, 15)

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home