Monday, February 06, 2012

El tipo de la tumba de al lado

El gran José Mª Pou (Arte, El Rey Lear, La cabra) dirige esta obra basada en el best-seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti que se estrenará el 16 de febrero en el Teatro Goya de Barcelona.

La infalible Maribel Verdú (Un Dios salvaje, Las amistades peligrosas, Por amor al arte) y el serrano Antonio Molero (Un Dios salvaje, La tentación vive arriba) dan vida a los protagonistas de este montaje que se estrenará primero en Barcelona, para continuar después de gira por los principales teatros españoles y recalar en Madrid el próximo otoño.

Basado en la novela sueca Grabben i graven bredvid, la adaptación teatral se estrenó en Paris hace dos años, obteniendo un enorme éxito de crítica y público. Cabe destacar la crítica que publicó el diario francés Figaro: “En el teatro a veces se producen pequeños milagros. Es el caso de esta obra…”.

El libro, uno de los más vendidos en todos los tiempos en su país de origen, ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el francés, el inglés, el alemán, el italiano y el español. Pero, ¿de qué va la obra? En palabras de su director José Mª Pou, El tipo de la tumba de al lado, es una historia sencilla en apariencia, tierna en apariencia, divertida en apariencia, pero que oculta cargas de profundidad de explosión incontrolada y alcance insospechado”.

Sinopsis
¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja? ¿Y un granjero de provincias en la ópera?
La joven viuda Laura y el torpe granjero Pablo se sienten solos. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas, todas las diferencias que hay entre los dos.
Un autentico tratado sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos.

Más info en http://eltipodelatumbadeallado.com

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home